A 600 días de gestión, la autoridad edil ha hecho oídos sordos a sus pedidos y no los recibió pese a que solicitaron audiencias en reiteradas ocasiones, señaló Reynaldo Quiñones.
(Foto: Radio Uno)
Desde las 8.00 de la mañana de este lunes, un gran sector de pobladores del distrito Gregorio Albarracín, realizarán una movilización en rechazo a la gestión del alcalde Mario Ruiz.
Reynaldo Quiñones de la Coordinadora de Asociaciones de Vivienda, Talleres y Comercio de Tacna (Coravit) explicó que la marcha busca llamar la atención de la autoridad edil, toda vez que durante sus 600 días de gestión ha hecho oídos sordos a sus pedidos y nunca los ha recibido en su despacho, pese a que solicitaron audiencias en reiteradas ocasiones.
«La población está disconforme con su propuesta del plan de desarrollo urbano, y el otro punto que vamos a tratar es que ejecute los proyectos de electrificación en Viñani y que respete los presupuestos que van dirigidos a Gregorio Albarracín: que los designe bien y que haga obras en beneficio de la población», dijo.
Por su parte Miguel Angel Laquihuanaco del Frente de Defensa de los Transportistas de Gregorio Albarracín señaló que se sumarán a la medida de lucha «para ser escuchados y que de una vez el alcalde pueda tomar cartas en el asunto para el cumplimiento de la ley 28221, ya que el cobro debe realizarse de acuerdo a lo que indica la ley, no abusivamente como vienen realizando por metro cubico, y caprichosamente ellos dictamina el tiempo que nosotros debemos extraer que es de 6 meses, por eso nos sumamos para ser escuchados», mencionó.
Los manifestantes partirán desde el óvalo La Cultura con dirección a la sede municipal para buscar el diálogo con el alcalde Ruiz.