Madre relató que colocaron marihuana en la mochila de su hija y otros 3 escolares también se vieron involucrados en el caso. Agregó que el Director le llamó la atención pero solo suspendió a la menor, dejando que los otros continúen asistiendo a clases.
Elsa Tuso Ticona.
La ciudadana Elsa Tusso Ticona denunció que sembraron droga en la mochila de su hija al interior de la institución educativa “Imagina School”, que se ubica en la calle Sir Jones, el pasado 25 de octubre.
En diálogo con RADIO UNO relató que ese día la adolescente de 14 años salió al recreo y al retornar al aula un docente había revisado su mochila, encontrando la marihuana y un papel.
“Al día siguiente me mandan a llamar junto con 4 madres de familia (…) El director nos dijo: ahí noma queda entonces y yo ¿cómo puede ser? Yo conozco a mi hija y no es así. Ella no va ni a la calle, no es fiestera, me puse a nerviosa y me puse a llorar, me dijo ahí noma queda”, señaló.
Tusso Ticona cuenta que ayer fue a conversar con la psicóloga y el profesor de cómputo -de nombre Líber- le comunicó que su hija estaba suspendida y no debía acudir al plantel el resto de la semana.
Sorprendida por la noticia, decidió presentarse hoy en el colegio acompañando a su hija. La madre exigía que continuara asistiendo a clases porque no le dieron ningún documento por la suspensión; no abrieron una investigación por el hallazgo de la droga; y como refirió antes, el mismo director le había dicho «que todo quedaba ahí».
Elsa Tusso asegura que el profesor no quiso escuchar razones y le recomendó «que se quejara donde quisiera» porque su hija estaba suspendida y la sanción no iba a ser cambiada.