Además de la ciudadana candaraveña existen más casos de adultos mayores de bajos recursos económicos que se quedaron sin prótesis dental, denunció su nuera.
El programa Sonrisa Feliz esta a cargo del Gobierno Regional de Tacna y se realiza en la zona andina de la región.
Una ciudadana de 93 años de edad se ve impedida de ingerir sus alimentos con normalidad, luego que el personal del proyecto Sonrisa Feliz, a cargo del Gobierno Regional de Tacna, le quitara 5 dientes denunció su nuera.
En comunicación telefónica con RADIO UNO detalló que los encargados del programa llegaron a la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Candarave, y se llevaron a los ancianos para que recibieran atención especializada en odontología, y una vez que les retiraron los dientes, no volvieron para colocar la prótesis dental, tal como ofrecieron.
«Han venido a sacar los dientes a los abuelitos, como corderos se los han llevado, y hasta el día hoy no les ponen prótesis y los abuelitos ya no pueden ni comer», dijo.
En el caso de su suegra, cuenta que se comprometieron a colocarle una prótesis y hasta el momento no cumplen con el ofrecimiento.
«Le sacaron 5 dientes y ya no regresaron, engañaron a mi suegra», acotó.
DATO. El Gobierno Regional de Tacna puso en marcha el proyecto “Sonrisa Feliz con mirada al futuro” con el aporte del Fondo de Desarrollo Tacna de la empresa Southern Peru.
El objetivo era beneficiar a los adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de la región, pero todo indicaría que no se estaría cumpliendo.