Madre de las hermanas accidentadas confirmó que el chofer atendió una llamada telefónica mientras conducía provocando el violento accidente. El sujeto fugó tras el aparatoso choque.
Una de las hermanas se encuentra grave. (Foto: Radio Uno)
Conforme las horas pasan, se van precisando datos sobre el violento accidente ocurrido en la provincia de Tarata. Policía de la jurisdicción detalló que el despiste se produjo en el puente de Estique cuando el vehículo de placa Z2E-626 retornaba al distrito procedente de Tarucachi donde los ocupantes participaron de una festividad.
En el auto particular viajaban; Santa Ale (40) junto a sus dos hijas identificadas como Yaneli Condori Ale (10) y Lizet Condori Ale (14) quien llevó la peor parte del accidente pues presenta traumatismo encéfalo craneano y diferentes lesiones en el cuerpo.
Según la madre de familia, el auto era propiedad de su hijo mayor pero era el amigo (aún no identificado) de éste quien conducía; cuando repentinamente atendió una llamada telefónica, perdiendo el control del auto, despistándose y empotrándose contra el guardarriel de metal ubicado a los lados de la vía, es gracias a este que el carro no terminó cayendo en un barranco de unos 20 metros de profundidad. Lejos de auxiliarlas, el sujeto huyó de la zona.
Policías de la zona acudieron al lugar junto a bomberos de la compañía Nro. 112 quienes trasladaron a la hermana menor en una ambulancia con dirección al nosocomio regional, mientras que la otra adolescente fue auxiliada en una ambulancia de la Red de Salud de la provincia, este también fue llevada la madre de familia.
La más grave de las hermanas fue ingresada al área de trauma shock debido a la lesión en la cabeza que presenta. Mientras que la otra herida quedó con posible fractura en los miembros inferiores.