Entre los equipos están 3 máquinas de anestesia y otros instrumentos médicos destinados – en su mayoría- al departamento de cirugía.
(Foto: Radio Uno)
Con el fin de mejorar la atención de los pacientes, la Dirección Regional de Salud entregó equipos biomédicos valorizados en 2 millones 700 mil soles al hospital Hipólito Unanue.
Se trata de equipos de un equipo de laparoscopia, ecógrafo de uso general 4D, 3 máquinas de anestesia, 2 ventiladores volumétricos adulto/pediátrico, un ventilador de transporte, 3 equipos de electrobisturi bipolar con elementos auxiliares, un electrocardiograma de 6 canales, 2 hemoglobinomtros portátiles, 3 oximetros de pulsos, dos bombas de infusión de doble canal, un agitador de bolsas de sangre, 2 equipos de micro centrífuga y un equipo de rayos X portátil que serán destinados -en su mayoría- al departamento de cirugía.
Además se espera que el próximo 25 de noviembre -conforme el plazo de la ejecución contractual- sean entregados dos monitores multiparámetro de 7 parámetros, y otro de 6; y una incubadora de transporte para neonato que será usada en el servicio de cuidados críticos.
El director de Salud, Claudio Ramírez, informó que tras realizar las gestiones en Lima, el Ministerio de Salud entregó el presupuesto para los equipos de reposición.
Agregó que el personal médico cuenta con la debida capacitación para manipular los equipos, y anunció que cuando este listo el nuevo hospital, esos instrumentos pasarán al centro de salud Esperanza, Ciudad Nueva y el distrito Gregorio Albarracín, toda vez que el futuro nosocomio regional será implementado en su totalidad.
BOCA DEL RÍO
En otro momento señaló que ya se contrató más personal para el Centro de Salud Boca del Río y este mes la atención será de lunes a domingo; mientras que de diciembre a marzo será las 24 horas del día.
Agregó que además de contar con 3 médicos, 4 enfermeras, 3 técnicos y dos choferes, la posta contará con una ambulancia SANU nivel 2.3.
Como se recuerda el centro de salud permanecía cerrado los fines de semana y por el bañista Miguel Ángel Campo Ticona (25) no recibió atención oportuna tras ser sacado de la playa «7 Ahogados», con signos de ahogamiento, y por eso murió camino al hospital de Tacna.