TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de matar a taxista en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto negó ser el autor pero admitió haber estado presente el día del crimen. Acusó a otro sujeto que fuera puesto en libertad.

(Foto: Radio Uno)

Este domingo a las 9.00 de la mañana, el Ministerio Público solicitaró la prisión preventiva para JONATHAN CARLOS HERRERA MAMANI (31) acusado de acuchillar y matar al taxista Julio Wilfredo Sayco Salas, el “Día de Todos los Santos” , luego de sostener una gresca al interior de un bar clandestino ubicado en la calle Puya Raymondi, en el distrito Gregorio Albarracín. 

Este sujeto fue capturado el pasado 17 de noviembre y aunque negó haber participado del crimen, un testigo que colabora con la Policía lo identificó plenamente. Herrara Mamani ha sido denunciado por el presunto delito de homicidio simple.

Se tenía previsto que sea el juez Rolando Sevincha del Módulo de Justicia de Gregorio Albarracín quien definiera la situación legal del imputado, pero fue el juez Garry Chavez Valdivia quien estuvo a cargo de la audiencia. Tras varios minutos, determinó dictar 9 meses de prisión preventiva para Herrera.

Cabe mencionar que una vez finalizada la diligencia, el abogado defensor Miguel Helguera Vargas apeló la desición del magistrado.

DATO

Durante la audiencia se conoció que el taxista fue asesinado de 6 puñaladas. Además Herrera asume que participó en el crimen pero sindicó como auto a  Juan Alberto Chipana Pucho quien se entregara a las autoridades alegando que la disputa inició por la mesera de una cantina y a la hora de retirarse, se enfrentó a Sayco Salas y lo acuchilló en la vía pública. Sin embargo no fue reconocido por el testigo, quedando en libertad.