Hicieron un plantón exigiendo que la empresa ICCGSA se haga cargo de los 15 trabajadores que sufrieron un accidente el último sábado 19 de noviembre. Además demandaron mejores condiciones laborales.
(Foto: Referencial)
Milton Araujo secretario de Defensa del Sindicato de Construcción Civil base Tacna informó que esta mañana unos 150 obreros desempleados paralizaron la construcción del primer tramo de la carretera Tacna-Collpa.
En comunicación telefónica con RADIO UNO señaló que la protesta obedece a que la empresa Ingenieros y Contratistas Civiles Generales S.A. (ICCGSA) no quiere hacerse responsable por los 15 trabajadores que resultaron heridos en un accidente ocurrido el último sábado.
Además no se respetan los derechos laborales y los 160 obreros a cargo de la ejecución de la obra vial -dijo- tienen que vivir al interior del cuartel de la zona. «Y lo más indignante es que los militares ponen una tranquera y dicen no pueden pasar a conversar con los trabajadores, cuando son los trabajadores los que quieren conversar con nosotros», mencionó.
A ellos se suma que ICCGSA no respeta los derechos laborales -aseguró Araujo- y hace trabajar a los obreros en jornadas de 40 x 7, es decir 40 días de trabajo por 7 de descanso.
Finalmente el dirigente advirtió que algunos obreros reciben sueldos de 800 y 1000 soles, sin recibir una boleta de pago.