TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verifican que cines de Tacna cuenten con las medidas de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionarios de la comuna provincial realizaron una visita a Cineplanet y CineStar para constatar que brindan las garantías necesarias para resguardar la integridad de los usuarios.

(Foto: Radio Uno)

Luego de registrarse un incendio en un conocido cine de la ciudad de Lima, que dejó el lamentable saldo de cuatro personas muertas, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizaron una “visita de seguridad” en los cines de la ciudad heroica a fin de constatar que brinden las garantías necesarias para resguardar la integridad de los usuarios.

Alejando Valdivia subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna detalló que la primera acción preventiva se realizó en Cineplanet y contó con la participación de un ingeniero civil a cargo de verficar la parte estructural del recinto; un arquitecto, un ingeniero eléctrico y un inspector de seguridad que verificó si contaban con extintores, luces de seguridad, señalización y si el sistema contraincendios estaba operativo. 

“Acabo de conversar con los inspectores y me indican que (Cineplanet) si reúne las condiciones de seguridad, incluso ellos han hecho un protocolo de verificación del sistema de seguridad con la alarma y han verificado que está en óptimas condiciones”, señaló. 

Las salas de CineStar también cumplen con las normas de seguridad pero se recomendó reubicar los juegos.

En seguida la comitiva se dirigió a las instalaciones de CineStar confirmando que cumplen con todo lo que disponen las normas de seguridad. “Hemos verificado que las salas tienen salidas de evacuación que dan a la calle y todas tienen aspersores (…) también la alarma contra incendios está operativa y en cada puerta de salida de emergencia también hay una alarma vibrante para que sea facilmente ubicada “, mencionó.

Valdivia agregó que este tipo de acciones continuarán durante todo el mes de diciembre, y se extenderán a los centros comerciales de la ciudad que recibirán un gran número de personas con motivo de las fiestas de fin de año.