TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran nulidad de proceso coactivo de la comuna de Sunampe contra la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sentencia del Poder Judicial de Chincha declaró la nulidad de todo el proceso coactivo que hizo la municipalidad distrital de Sunampe. En las próximas horas el Banco de la Nación deberá entregar el dinero que estaba a punto de caer en manos de la mafia, que opera desde el municipio en Ica.

Procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina.

En comunicación telefónica con Radio Uno desde Lima, el procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna – MPT, Renato Tejerina, aseguró que “ya se aclaró el tema en lo que respecta a los dineros de la MPT”.

Como se recuerda la MPT dio a conocer que una organización criminal, haciendo uso de documentos falsos y amparada en la figura de las cobranzas coactivas, exigia que la comuna tacneña le pague 7.8 millones de soles de las cuentas que tiene en el Banco de la Nación. Supuestamente se inició una cobranza contra la empresa Claro por 7.8 millones de soles. Pero la municipalidad jamás ha tenido una deuda con esa empresa por ese monto, razón por la cual se inició todo un proceso judicial el año 2012, sin embargo este tema ha progresado, inclusive ha llegado a la Corte Suprema.

Tejerina aseveró que ahora solo están a la espera de la resolución que suspende el proceso ya que “se ha determinado a través de una sentencia del poder judicial de Chincha declarar la nulidad de todo el proceso coactivo que hizo la municipalidad distrital de Sunampe y por lo tanto al haber quedado consentida, el levantamiento de los dineros debe ser inmediato, pero respetuosos de la legalidad estamos a la espera de la resolución que indique ello. Una vez que esto se oficialice se oficiara al Banco de la Nación y esperemos que en medidas próximas se pueda convalidar”.

Indicó que se viene gestionando que “un representante de la comuna -a través de un poder especial- haga la recepción de la documentación respectiva y los lleve ante el Banco de la Nación y pueda efectivizar el tema del levantamiento y entrega de dinero”.