Buscan orientar a los menores para que no incurran en actos atentatorios contra la legalidad, y denuncien si conocen algún hecho delictivo.
(Foto: Radio Uno)
Los alumnos de la institución educativa Santa Teresita recibieron una charla preventiva de parte de los funcionarios de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín que acudieron hoy a su centro de estudios.
La fiscal Patricia de la Cruz detalló que se trata de un procedimiento que busca evitar que los menores incurran en actos que atenten contra legalidad y denuncien si conocen algún hecho delictivo.
«Hemos decidido tocar -en coordinación con el director- el tema de menores infractores enfocado en el tema de drogas ya que en este colegio, Santa Teresita, hemos tenido en los últimos meses dos casos de menores infractores que estaban en posesión de marihuana, por eso era importante que este tema se toque para evitar que más casos sucedan», indicó.
Agregó que también visitaron la institución educativa Luis Alberto Sánchez y el colegio Santa Cruz donde el trabajo de los psicólogos es constante y gracias a ello pueden conocer casos de abuso sexual que datan de varios años atrás.
«En el colegio Santa Cruz hay una psicóloga que nos envía constantemente casos porque conversa con los niños y ahí salen a relucir temas de abuso sexual y casos que no han pasado recién que han pasado un año o dos atrás, y cuando hemos tenido a las niñas en la cámara Gesell es un horror lo que cuentan, por eso hay que hacer muchos trabajos de prevención», manifestó.