TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuerpos hallados en pozo pertenecen a madre de familia desaparecida y su expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se confirmó que cuerpos hallados en pozo abandonado pertenecen a Mariluz Velásquez Anchapuri (29) y la ex pareja de esta, Roger Chambilla Jiménez. Mujer fue reportada como desaparecida el 30 de octubre, familiares emprendieron ardua búsqueda que tuvo fatal desenlace.

Cuerpos fueron hallados en pozo abandonado cerca a Tomasiri. (Foto: Radio Uno)

SE ACABÓ LA BÚSQUEDA.  Tras un mes de ser reportada como desaparecida, Mariluz Velásquez Anchapuri (29) fue hallada muerta junto su expareja Roger Chambilla Jiménez. Ambos cuerpos se hallaban al interior de un pozo de 140 metros de profundidad, esto en el kilómetro 1274 a kilómetro y medio de la carretera Panamericana, metros antes de llegar a Tomasiri, confirmó a Radio Uno el abogado de la familia de Velásquez, Néstor Pari.

Los hermanos y amigos de la joven madre de familia acudieron a la zona reconociendo el cadáver y confirmando de esta manera las sospechas que tenían sobre Chambilla Jiménez. A diferencia del otro cuerpo que esta sólido, el cuerpo de Mariluz está en descomposición pero las prendas de vestir permitió a la familia reconocer el cadáver. La familia reclamó desde un inicio que fue secuestrada y existía la posibilidad de que fuera asesinada, se les da el crédito de que Mariluz fue lamentablemente asesinada en la fecha que fue secuestrada cerca a su domicilio”, mencionó el letrado.

Cabe mencionar que entre las prendas de vestir del cuerpo del varón se halló el DNI de Chambilla Jiménez y además familiares de éste fueron notificados al lugar, reconociéndolo como tal.

SOSPECHOSO. Para la familia de Mariluz, el culpable de la desaparición fue en todo momento Chabilla Jiménez pues era acusado de acosar constantemente a la mujer a fin de que esta pueda brindarle una nueva oportunidad para retomar la relación, pero ante la negativa de esta –se presume- que el varón la secuestro el 30 de octubre para el mismo día asesinarla y llevar el cuerpo a tan alejada zona de Tacna a bordo del taxi en el que trabajaba. Este auto – tras pruebas de luminol- presentaba manchas de sangre en la maletera y asientos del station wagon.

“No entendemos hasta donde una mente desquiciada puede actuar de esta manera en la que se realizó dejando en la orfandad a dos menores de edad (hijos de Mariluz)”.

Lo último que se conoció de Chambilla Jiménez, es que el 31 de octubre, tras entregar el taxi, estuvo por el terminal Internacional y dejó un encargo para su hijo adolescente. Luego dijo que tenía un familiar gravemente enfermo en Arequipa y que tenía que viajar de urgencia. Algo que llama la atención de la familia toda vez que Chambilla acosaba y perseguía constantemente a Mari Luz, pero una vez que se enteró que estaba desaparecida apagó su teléfono y nadie volvió a saber de él. 

POSIBLES IMPLICADOS. Si bien son los forenses quienes determinarán el tiempo que cada cuerpo tiene de descomposición y la policía especializada de criminalística encargada de brindar información detallada del terrible hecho, Pari acotó que no se descartaría que terceros estén implicados en el caso.  “Existen terceras personas que han dado información clasificada que permitió que el día de hoy estemos en un lugar tan apartado de Tacna (…) en esas carreteras de trocha donde usualmente transportan contrabando de forma muy clandestina. En un pozo de más de 130 metros donde fue lanzada mí patrocinada”. El abogado dio a conocer que viene exigiendo que estas personas que dieran la información puedan ser investigadas. 

DATO.  Mariluz era integrante de la agrupación de baile “Poderosa Takana” y comerciantes en la conocida feria del Altiplano.  Amigos que hizo en ambos lugares se unieron y el 9 de noviembre realizaron un plantón frente a la comisaría 24 de Junio en el distrito Gregorio Albarracín, solicitando celeridad en la búsqueda de la joven y acusando en todo momento a Chambilla Jiménez como el autor de la desaparición.