El cadáver de Mariluz Velásquez Anchapuri (29) -presuntamente asesinada por su expareja- fue encontrado el viernes y hasta el momento no ha sido entregado. «Todo por la maldita burocracia», sostuvo el abogado Nestor Pari.
(Foto: Radio Uno)
Familiares de la comerciante Mariluz Velásquez Anchapuri (29), encontrada muerta a la altura del kilómetro 1274 de la vía panamericana, al interior de un pozo abandonado, exigieron que las autoridades entreguen el cuerpo pues ya pasaron 3 días desde que fue ingresado a la morgue.
Martha Velázquez Anchapuri, hermana de la fallecida, explicó que tras el hallazgo los funcionarios de la morgue central le indicaron que debia recoger el cadáver el sábado en la mañana, pero ese día le dijeron que tenía que presentar más documentos y aunque lo hizo, por la tarde tampoco pudo llevarse a MariLuz.
Agregó que sus parientes y amigos llegaron desde otras ciudades para las exequias y sus compañeros del mercado dejaron de trabajar ayer pensando que sería el entierro, pero esto no ha podido concretarse.
«Todo por la maldita burocracia», sostuvo el abogado Nestor Pari quien agregó que el personal encargado aun no ha garantizado que la familia pueda llevarse a la comerciante para velar sus restos y brindarle cristiana sepultura.
Martha mencionó que los hijos de MariLuz estan sumidos en una profunda depresión y el mayor no quiere probar alimentos.