TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden investigar vínculo que une al GRT con el encargado del Foro de Inversiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su calidad de coordinador de la “Agenda de competitividad” del Gobierno Regional de Tacna planteó la ejecución de diversas actividades, entre ellas el Foro de Inversiones cuyo plan de trabajo fue elaborado por su empresa, advirtió Ricardo De Spirito.

Enrique Javier Aldave García del Barrio director gerente de Interlink Consulting Group, empresa encargada de elaborar el Plan de Trabajo del Foro de Inversiones.

El líder del Movimiento INCA, Ricardo De Spirito Balbuena pidió que se investigue el vínculo que uniría a la empresa Interlink Consulting Group con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) toda vez que su gerente general trabajaría como personal de confianza en la región y a la vez habría hecho un trabajo externo a través de la referida empresa. 

En diálogo con RADIO UNO el analista político detalló que Enrique Javier Aldave García del Barrio es el director gerente de Interlink Consulting Group y en octubre del 2015 asumió la coordinación de la Agenda de Competitividad del GRT. En ese momento explicó que la agenda contempla la ejecución de 100 actividades  -valorizadas en 600 millones de soles- que se ejecutarán durante los cuatro años de la gestión del gobernador regional Omar Jiménez.

De Spirito advirtió que estando en el cargo de confianza, Enrique Aldave, propuso la puesta en marcha del “Foro de Inversiones Tacna 2016” como una de las actividades de la “Agenda de competitividad”.  El objetivo era “promover las inversiones nacionales y extranjeras en la región Tacna, mediante la organización de espacios de difusión de proyectos públicos, privados y asociaciones público privadas”.  

Su propuesta fue aceptada y el pasado 22 y 23 de noviembre se realizó en Lima, con un costo de casi un millón de soles.

Es decir ¿el que trabaja en el Gobierno Regional, el funcionario del Gobierno Regional, el hombre de confianza del Gobierno Regional es director de  Interlink Consulting Group y es el que dice sabes qué Omar (Jiménez) has este foro, y yo lo hago?“, cuestionó. 

 

Resolución gerencial Nro. 506 donde se detalla que la empresa de Interlink Consulting Group presentó la propuesta del plan de trabajo para el Foro de Inversiones Tacna 2016.

 

Cabe resaltar que durante el Foro de Inversiones, el director gerente de Interlink en su calidad Coordinador General de la Agenda de Competitividad, Enrique Aldave,  presentó los “Proyectos de Inversión Pública y Privada para el Desarrollo Sostenible de la Región Tacna”.

DATO. Ricardo De Spirito sostuvo que el exgerente general del GRT Kílber García fue quien aprobó la ejecución del Foro de Inversiones, mediante la resolución gerencial Nro. 506-2016 de fecha 14 de octubre. 

Observó que el evento tenía un costo de S/991 mil 400 soles pero la región no asumió el presupuesto precisando que debía gestionarse su financiamiento. Es por eso que se usaron recursos del Fondo de los 90 millones que otorgó Southern Perú.