«He salido del país sin ninguna restricción, tengo el derecho al trabajo, como cualquiera de ustedes», dijo.
(Captura TV Perú)
Nadine Heredia, exprimera Dama de la Nación, llegó esta mañana a Lima proveniente de Ginebra (Suiza) luego que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su retorno al país para afrontar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.
«He venido por la disposición del juez Carhuancho y para cumplir con que me explique cuáles han sido los motivos de este repentino cambio de conducta, porque yo he salido del país sin ninguna restricción, avisándole al juez y al fiscal, He dado cuenta personalmente, y también mediante dos escritos», señaló.
Agregó que es funcionaria de las Naciones Unidas, donde ostenta el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO, y ha pedido permiso sin goce de haber.
«Me parece que ha sido un exceso la reacción del gobierno respecto a la FAO. Yo no me estoy fugando, tengo un trabajo, es un lugar ubicable. Es increíble la presión del gobierno para que una ciudadana peruana no tenga trabajo», mencionó.
.@NadineHeredia Soy funcionaria de las Naciones Unidas y he pedido permiso sin sin goce de haber. #nadineheredia pic.twitter.com/LeYCCNaEij
— Eduardo Juarez (@ejuarez_capital) 1 de diciembre de 2016