TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya gana concurso de buenas prácticas para enfrentar violencia familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exitoso proyecto compitió con otras iniciativas a nivel nacional.

Ilabaya gana concurso de buenas prácticas para enfrentar violencia familiar

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dio a conocer los resultados del Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas para enfrentar la violencia familiar, sexual y feminicidio“Recuperando saberes para una vida sin violencia”, declarando como ganador de una de las categorías al proyecto contra la violencia de la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

Esta información fue bien recibida por la responsable Lic. Milagros Arroyo Pareja y su equipo técnico, del proyecto: “Mejoramiento de las Condiciones del Servicio de Prevención y Atención Contra la Violencia Familiar y Sexual, Distrito de Ilabaya – Jorge Basadre – Tacna”, que postularon a este importante concurso logrando obtener el primer lugar en la categoría 1: Atención integral o intersectorial.

Es preciso resaltar que la comuna ilabayana, cumplió con los criterios establecidos por el MIMP, tanto en el impacto que miden los cambios y efectos producidos en los actores, disminuyendo los factores de riesgo identificados. Así como la buena práctica de dinámicas para mejorar la intervención  en violencia familiar y sexual que viene incidiendo positivamente en la obtención de resultados efectivos en el distrito. 

Tras el logro obtenido, el alcalde distrital de Ilabaya, Ing. Luis Cerrato Tamayo, junto a la responsable del proyecto; viajarán este lunes 05 de noviembre a la ciudad de Lima, para recibir el premio de manos de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada Lauezzari.