TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contingencia hospitalaria estará lista antes de navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Y de inmediato se hará el traslado de las áreas ya determinadas para su uso en enero del 2017, anunció el director de Salud, Claudio Ramírez.

La gerente general Sheillah Miñano y el director regional de Salud, Claudio Ramírez supervisaron los avances de la obra.

Tras supervisar los avances de la obra, el director Regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, anunció que entre el 21 y 25 de diciembre la contingencia hospitalaria del nosocomio Hipólito Unanue estará lista y el próximo año podrá ser utilizada.

“Son 2700 metros cuadrados de área construida y estará culminada para navidad. Eso significa que iniciando el próximo año las áreas que hemos determinado van a trasladarse acá y estamos prestos para poder darle uso inmediato”, dijo. 

Agregó que la contingencia hospitalaria es un espacio que va a tolerar las partes que se van a destruir del hospital como son el preventorio de diabetes e hipertensión, algo de materno perinatal y lo que es hospital de día,  “el resto son oficinas administrativas, y otras de apoyo como es el comedor de servicios del hospital, lavandería”, mencionó. 

Cabe resaltar que los materiales empleados para estas oficinas temporales básicamente son fierro y drywall.

El funcionario también precisó que el hospital Hipólito Unanue se construye en base a los componentes que conforman el proyecto: el componente de impacto ambiental, la propia contingencia, el componte de supervisión y capacitación, y el componente del proyecto mismo.

“Hemos constatado que la empresa ha presentado todo el estudio arquitectónico a la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM), en este momento esté en evaluación. Esperamos que salga aprobado, tenemos fe que antes del 15 de enero ya esté totalmente solucionado y con eso está finiquitado el expediente técnico final del otro componente que es la construcción del hospital”, manifestó.  

Reiteró que el hospital Unanue no será destruido hasta que el nuevo nosocomio haya sido levantado en su totalidad. “El año 2019 usted va a tener los dos hospitales, uno al lado del otro. Ahí recién se va a pasar el recurso humano. Antes de destruir el otro (Unanue) su equipamiento va ir a reforzar los centros de salud del cono sur y cono norte. Además de eso el nuevo hospital tiene una nueva tecnología y eso implicará recursos capacitados”, aseveró. 

Finalmente detalló que el amplio espacio que dejará el hospital Unanue, una vez que sea destruido, servirá como estacionamiento y áreas verdes. 

Por otro lado las oficinas de la DIRESA serán trasladadas a espaldas del COER en el distrito Gregorio Albarracín.