Evento denominado «Canta, baila y encanta» fue organizado por la Universidad Privada de Tacna.
El evento contó con un concurso de dibujo y pintura donde los niños lucieron su lado artístico. (Foto: Radio Uno)
Por quinto año consecutivo la Universidad Privada de Tacna organizó el concurso de talentos para niños con habilidades diferentes que se denomina «Canta, baila y encanta».
El evento inició a las 9.00 de la mañana de hoy miércoles en la plaza Francisco Antonio de Zela, informó Gina Gotuzzo Ovalle jefa de la oficina de Relaciones Públicas e información de la referida Casa de Estudios.
«Es un concurso que se hace para que los niños que tienen habilidades diferentes demuestren que también tienen talento. Ellos cantan, bailan, danzan, hacen gimnasia rítmica, y también dibujan, pintan muy bonito y eso es lo que queremos dar a conocer, que estos niños que están en los diferentes centros de educación básica especial como son Felix y Carolina de Repetti, Nuestra Señora del Rosario, Beata Rosa Gatorno y también los que están afiliados a Caritas puedan demostrar sus habilidades», mencionó en la víspera.
Gotuzzo agregó que espera que este tipo de eventos permitan que los niños puedan continuar con su arte en talleres especiales de la ciudad heroica para poder presentarse en diversas actividades, como ya ocurrió en ocasiones anteriores.
«Por ejemplo el año pasado ganó una parejita que ganó marinera precioso y han vuelto a presentarse en el Parque Perú (…) y también hemos visto como niños que participaron aquí han viajado al extranjero para participar de olimpiadas especiales. Son cosas que ellos hacen y que pueden hacer y que nosotros tenemos que romper en nuestro cerebro los esquemas de que estos niños no tienes opciones porque sí las tienen», acotó.