Parecía creíble que eran predicadores porque incluso portaban biblias con anotaciones y frases seleccionadas.
Evidencia.
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron en el complejo fronterizo de Chacalluta a dos falsos misioneros con 8 kilos 825 gramos de marihuana. La pareja de colombianos viajaba con la excusa de visitar templos en Arica y en sus maletas llevaban numerosas revistas religiosas y biblias.
E hecho se registró a las 20.30 horas del martes, cuando el conductor C.A.E.A., de 54 años de edad, llegó hasta la Isla N°1 de revisión con una maleta de color calipso. Junto a él viajaba la estilista L.D.L.Y, de 44 años de edad, quien portaba dos maletas y una mochila.
Ambos estaban impecablemente vestidos y al momento de ser fiscalizadores indicaron ser misioneros y que viajaban a Arica para visitar templos de los Testigos de Jehová.
Aunque la historia parecía creíble, el aduanero que los entrevistó consideró que algo no estaba bien y al tocar las maletas detectó irregularidades en la estructura, por lo cual se apoyó con la can detectora de drogas “Margarita” y se confirmó la presencia de estupefacientes.
Los extranjeros fueron llevados hasta una sala especial de revisión y si bien insistían en que eran predicadores, repentinamente dejaron de hablar sobre temas religiosos y guardaron silencio.
Al abrir la maleta del hombre los fiscalizadores hallaron un doble fondo con dos paquetes que contenían un total de 2 kilos 685 gramos de marihuana. De ahí intervinieron las dos maletas y la mochila de la mujer, desde donde se sacaron seis paquetes con un total de 6 kilos 140 gramos de marihuana.
La droga estaba forrada en aluminio, plástico y trataba de asemejarse a las estructuras semi rígidas de las maletas. El hombre portaba además 80 dólares, 62 dos mil pesos y 2 celulares, mientras que la estilista viajaba con 60 dólares, 34 mil pesos y 2 celulares. Ambos son de la ciudad colombiana de Pereira, desde donde viajaron vía terrestre y pretendían llegar con la droga hasta Arica, para luego seguir a Santiago.