A partir de las primeras horas del viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre, anunció el Senamhi.
Nuevamente se tendrán heladas.
Las temperaturas nocturnas en la sierra de las regiones de Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna descenderán a partir de las primeras horas del viernes 9 hasta el domingo 11 de diciembre, anunció el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martí Bonshoms.
El meteorólogo indicó que nuevamente se tendrán heladas al registrarse temperaturas por debajo de los cero grados. “Es probable que en algunos lugares llegue entre -5 y -10 grados celsius”, refirió a un medio nacional.
Igualmente, dijo, se esperan ráfagas de viento con valores cercanos a los 40 kilómetros por hora, en localidades por encima de los 4,000 metros.
En el caso de Tacna el Senamhi alertó a las provincias de Candarave, Tarata y Tacna; mientras que en Moquegua a General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
El especialista dijo además que desde el viernes 9 «se secará la vertiente occidental de la sierra sur, que serían las partes altas de Arequipa, Tacna, Moquegua”.
Estas fuertes precipitaciones no afectarán grandes áreas, pero poco a poco se irá ingresando a la temporada de lluvias, agregó.
“La sequía de octubre y noviembre debería ir terminando para fines del mes de diciembre”.
En la víspera, se presentaron lluvias entre ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas en Puno, Cusco, Ayacucho, Áncash, Pasco y partes altas de Arequipa, Tacna y Moquegua.