TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

34 niños hicieron su primera comunión en el Día de la Inmaculada Concepción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tienen que buscar en Dios una fuerza que no lo da el último celular ni el último videojuego sino Dios y Eucaristía, que son alimento para nuestra alma, sentimiento, inteligencia y sabiduría”, dijo el párroco Nills Olivares durante la misa en la catedral.

(Foto: Radio Uno)

Hoy 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción y 34 niños del cercado recibieron el Sacramento de la Primera Comunión, luego de una esmerada preparación –que se prolongó durante un año- en la parroquia Vicaría San Pedro. 

Acompañados de sus padres y familiares, los menores vestidos completamente de blanco participaron de la celebración eucarística en la catedral de Tacna que presidió el pácorro Nills Olivares.

“Jesucristo nunca nos abandona, es un amigo que nunca abandona y no traiciona. Los únicos que podemos dejarle somos nosotros por nuestra libertad”, dijo.

“Por eso niños y niñas hoy van a iniciar este camino cristiano del encuentro con Cristo en su vida, en su corazón. Hay que verlo siempre con ojos de fe, porque nuestra cultura está basada en lo pragmático, en lo utilitario, en el descarte. Si ustedes se fijan todas las cosas tienen fecha de caducidad, todo es usar y tirar, nada es reparar o arreglar. Por eso niños tienen buscar siempre en Dios una fuerza que no lo da el último celular ni el último videojuego que adquieran en navidad, sino Dios y Eucaristía, que son el alimento para nuestra alma, sentimiento, inteligencia y sabiduría“, agregó.

Como ya es tradicional entre los católicos, este día, miles de niños recibirán la Primera Comunión, después de haber hecho su primera confesión y culminado un periodo de catequesis en donde conocieron a Jesús a través de la participación de la Misa dominical, la lectura de la Palabra de Dios, oración; así como juegos y dinámicas. 

“La Primera Comunión significa unión sería una bendición que la familia comparta el pan, que las primera comunión significa estrecha lazos y vínculos de unión, tan necesario en todo tiempo pero especialmente en este tiempo”, mencionó el pácorro Nills Olivares.