TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Critican reubicación de comerciantes en el Grau: “Nos han enviado a un desierto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juana Calderón sostuvo que la comuna los ubicó en una pampa cerca al óvalo del León, bastante lejos del mercado, ocasionando que los clientes no se acerquen y sus productos terminen podridos.

(Foto: Radio Uno)

Luego que Irma Lázaro presidenta de la asociación de “Frutas del paraíso” afirmara que un grupo de vendedores minoristas vienen causando el caos y el desorden en la plataforma que instaló la Municipalidad Provincial de Tacna, frente al mercado Grau, la comerciante Juana Calderón se defendió y aseguró que se vieron obligados a retornar a las calles para vender sus sandías, al no tener clientes que las compren.

En diálogo con RADIO UNO detalló que los productores y mayoristas de sandía de la Yarada Los Palos se vieron perjudicados con la reubicación pues fueron enviados a una pampa cerca al óvalo del León, donde no hay servicios higiénicos y la puerta al Grau esta tan lejos que los usuarios no ven atractivo caminar tanto para comprar solo una sandía. 

“Nos han mandado a un desierto practicamente y tienen conocimiento el subgerente de vías que todos los días no vendemos nada, que nuestro producto se pudre (…) esa zona no es adecuada porque la gente no va, no va ir por media o una sandía a comprar arriba sabiendo que abajo (frente al terminal de Flores) también venden“, dijo.

Con respecto a este punto detalló que la empresa Flores ha alquilado puestos frente a su terminal privado, en plena calle, ocasionando una competencia desleal con los vendedores que fueron reubicados por la comuna.