TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJEDREZ: Tacneña destaca en Festival Sudamericano en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gabriela Norabuena Ticona, campeona nacional de ajedrez participó como integrante de la selección peruana en el XIII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud realizado en Santiago de Chile.

Gabriela Norabuena Ticona, luce orgullosa la medalla de plata y su galvano, obtenidos en el XIII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud de Santiago de Chile 2016. La acompaña su madre, Roxana Ticona y su instructor, Alberto Moreno.

Demostrando todo su talento para la práctica del deporte ciencia, la ajedrecista tacneña, Gabriela Norabuena Ticona, obtuvo la medalla de plata, de la categoría sub 08, en el XIII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, desarrollado en Santiago de Chile del 1 al 6 de diciembre en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de la capital mapochina que congregó la cifra record de 560 representantes de las categorías sub 08 a 18 años, absoluto y femenino, de las Federaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Tras participar en 9 partidas y entre 55 ajedrecistas de la categoría sub 08 damas, Gabriela Norabuena Ticona, logró imponerse hasta obtener la medalla de plata en dicho evento, al que asistió registrada por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez como integrante de la selección peruana.

Su próxima presentación internacional, sería en Bolivia, a inicios del 2017, en un evento panamericano de ajedrez y del cual espera acumular experiencia y tentar progresivamente la clasificación a un mundial pero en la categoría sub 10.