TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Edna Romero asumirá presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recibió el apoyo unánime de sus compañeros durante la elección.

Fiscal Superior Maria Edna Romero Ríos,Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno.

Este viernes se realizó la elección del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna recayendo el cargo en la fiscal Edna Romero Ríos, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno.

La votación fue unánime y los fiscales Walter Goyzueta, Helard Macedo y Luis Tejada respaldaron a su colega encomendándole el puesto durante el periodo 2017 – 2018.

“Desde el 2013 vengo como jefe del Órgano de Control Interno del Ministerio Público y el día de hoy nos hemos reunido con los colegas para la elección de la Junta de Fiscales Superiores y han tenido a bien confiar en mí y darme sus votos por unanimidad he sido elegida presidente para el siguiente periodo“, declaró a RADIO UNO.     

Agregó que a raíz de las visitas de control que ha realizado como jefa de la ODCI ha podido conocer cada despacho fiscal así como sus necesidades y requerimientos. Anunció que en base a esa información y otra que recoja de ahora en adelante, enrumbará su trabajo. 

“Nosotros tenemos un reglamento justamente para las elecciones y hay una norma que indica que antes de asumir el cargo el presidente electo tiene que presentar un plan de trabajo al Fiscal de la Nación y no puede ser algo especulativo, lo que voy hacer es acudir a cada despacho, que incluye Medicina Legal, los administrativos porque todos somos un equipo de trabajo“, mencionó. 


JUNTA DE FISCALES PROVINCIALES

Horas antes y en sesión de fiscales provinciales titulares, por mayoría de votos se eligió al Dr. Roberto Carlos Daniel Cárdenas Cáceres, como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Tacna para el periodo 2017-2018. La elección se realizó a las 9:00 horas a través de una votación secreta, luego de elevarse dos propuestas.

El electo Presidente se comprometió a realizar un diagnóstico de todas las fiscalías, con la finalidad de conocer la problemática de cada despacho fiscal y gestionar las soluciones correspondientes.