TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de escolar ahogado en los Palos: “Por favor ayúdennos a buscarlo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dicen que la marina nunca se presentó y la policía ha dejado de apoyar la búsqueda dejando a la familia completamente sola.

También afirmaron que el colegio no cumplió con enviar a docentes y padres de familia tal como lo habían anunciado antes del viaje. (Foto: Radio Uno)

Desesperados y sin contener el llanto, los padres del escolar Alexander Tito Mamani (14), ahogado en la playa Los Palos el pasado 3 de diciembre, acudieron a las instalaciones de RADIO UNO para clamar por ayuda ya que aseguran se encuentran completamente solos en la búsqueda del cadáver.

Y es que ayer y hoy la Policía de Salvataje dejó de recorrer el litoral y la marina nunca respondió su pedido para contribuir con las labores de rescate, aseguró la madre Yolanda Mamani.

COLEGIO NO CUMPLIÓ

Raúl Tito padre de Alexander cuenta que autorizó que su hijo viaje junto a sus compañeros del colegio particular Alexander Fleming, pero solo porque el plantel se había comprometido a enviar a docentes y padres de familia que cuiden a los estudiantes.

“Fue a acampar al balneario Los Palos. A las 2 de la tarde bajaron del colegio y llegaron a las 3.30 a la playa. Nosotros hemos autorizado como padres, pero hay unos acuerdos que no se han cumplido: tenían que acompañar 3 docentes, 3 padres de familia (…) pero solo los acompañó la tutora, los padres que se comprometieron se quedaron. Tenía que suspenderse (el viaje) pero la señorita se llevó a los niños“, mencionó. 

Además recalcó que el deceso se habría producido a las 4.00 de la tarde, pero recién a las 7.00 lo llamaron para darle la penosa noticia.