Al momento no son escuchados en sus reclamos de mejora salarial.
Carlos Mendoza Núñez, dirigente
Este viernes se cumplieron 19 días desde que los trabajadores judiciales en Tacna vienen acatando una huelga nacional indefinida a fin de mejorar la escala salarial además de otros beneficios laborales.
Carlos Mendoza Núñez, dirigente mencionó que “no hemos sido escuchados por las autoridades respecto al pedido nuestro; a que nuestras remuneraciones sean dignas y justas es así que nos otorgaron un bono, pero a la fecha no fue establecido”.
Advirtió que ante la indiferencia procederán a radicalizar las medidas de lucha. Estas serán acordadas con el resto de los trabajadores.
No obstante esperan que la paralización finalice en los próximos días ya que dio a conocer que “en Lima se ha iniciado el dialogo previo a efecto de que se solucione la problemática de los trabajadores judiciales. Ya hay avances y reuniones del Poder Judicial, esperemos que en unos próximos días se dé una solución a la demanda”, sostuvo.
Aclaró que durante estos días, no dejaron de atender los órganos jurisdiccionales de emergencia para casos de reos en cárcel, menores infractores, violencia familiar y menores tutelares.