Gobernador Regional encabezó comitiva que conversó con pobladores de zona andina.
(Foto: Radio Uno)
La comunidad de Kovire – Chillicollpa, recibió la visita de una comitiva encabezada por el Gobernador Regional a fin de informar sobre la infraestructura hidráulica que se construirá en el marco de la ejecución del componente 01 Canal de Conducción Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca del proyecto Vilavilani II Fase I.
Luego de conversar con los pobladores, el equipo se trasladó a la bocatoma Ancoaque donde se ubicará la bocatoma y canal de conducción de Vilachaullani con dirección a Calachaca, el mismo que servirá para derivar aguas superficiales del rio Ancoaque, que actualmente van con destino a la laguna de Aricota, éstas aguas serán derivadas a la ciudad de Tacna.
El canal Vilachaullani será instalado mediante tubería enterrada adecuadamente protegida y tendrá una longitud de 41.7 kilómetros desde la fuente de captación en la bocatoma hasta su empalme con el canal “Tramo II Chuapalca – Uchusuma. Será capaz de conducir hasta 1.00 metro cúbicos de agua por segundo, en tiempos de avenida y 0.361 en promedio total.
La autoridad indicó que este componente tiene asignado un presupuesto de 128 millones 513 mil 616.54 de soles y la ejecución del expediente técnico debería realizarse en 730 días calendario mediante modalidad de contrata, previa licitación.