Explicó que tuvieron que declarar nulo el proceso al detectarse vicios en el expediente del proyecto. Anunció que este mes lanzarán las bases para que la adjudicación salga los primeros días del 2017.
El gobernador regional se desplazó hasta la comunidad de Kovire – Chillicollpa a fin de reconocer la ubicación de la infraestructura hidráulica que se construirá en el 2017.
El gobernador regional Omar Jiménez anunció que en breve publicarán las bases para la adjudicación del Canal de Conducción Vilachaullani que forma parte del proyecto Vilavilani II Fase I, que busca el afianzamiento hídrico para Tacna.
Explicó que el expediente anterior tuvo que ser declarado nulo debido a que se detectaron vicios y algunas observaciones que tuvieron que ser subsanadas para seguir adelante con el proyecto.
“Lo que hemos hecho ha sido retrotraer el proyecto y lo hemos declarado nulo porque habían algunos vicios en el tema del expediente (…) El tema de la fórmula polinomica que existía en nuestro digital pero no existía en el digital que se había enviado (…) ya se ha hecho la regulación del caso y al haberse subsanado todo esto se va hacer la reconformación del Comité y se va lanzar en estos días nuevamente las bases de este proyecto. Esperemos que los primeros días del próximo año se de la adjudicación”, declaró a RADIO UNO.
Agregó que el proyecto costará 128 millones de soles en lo que corresponde a ejecución de obra y alrededor de 4 millones 800 mil soles en supervisión de obra.
En la víspera, Jiménez se desplazó hasta la comunidad de Kovire – Chillicollpa, junto a profesionales del Proyecto Especial Tacna, a fin de reconocer la ubicación de la infraestructura hidráulica que se construirá en el marco de la ejecución del componente 01 Canal de Conducción Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca del proyecto Vilavilani II Fase I.
Durante el viaje la autoridad regional llegó hasta la bocatoma Ancoaque y a la zona donde se ubicará la bocatoma y canal de conducción de Vilachaullani con dirección a Calachaca, el mismo que servirá para derivar aguas superficiales del rio Ancoaque, que actualmente van con destino a la laguna de Aricota. Cabe resaltar que el proyecto busca que -bajo regla de operación- una parte de esas aguas sean derivadas a la ciudad de Tacna.