Trascendió que será denunciada por el delito de homicidio.
La joven permanece recluida en la carceleta del Poder Judicial. (Foto: Radio Uno)
Para mañana jueves a las 9.00 horas ha sido programada la audiencia donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para Karla Aguirre Pumapillo (20) luego que se encontrara muerto en el baño de la habitación que alquilaba, al estudiante del Escuela de negocios Neumann Rubén Alexander Chambilla Yucra (22).
Como se recuerda el cadáver de Rubén fue hallado el pasado 12 de diciembre con un surco a la altura del cuello. Durante las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, Karla habría contado que el joven se ahorcó con una correa pero luego la necropsia descartó esta posibilidad, revelaron fuentes policiales.
A esto se suma que habría entrado en una serie de contradicciones y luego -asesorada por su abogado- se acogió al derecho de guardar silencio.
El fiscal Juan Coya Ponce será quien presente el pedido ante la Sala del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, por el presunto delito de homicidio.
DATO. Se conoció que en el inmueble de la avenida Pinto, donde Karla Aguirre alquila una habitación, se encontró un cable de ventilador que habría sido usado para estrangular a Rubén Alexander.