TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban delegar funciones a Pachía para la creación de 2 programas de vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comuna provincial de Tacna dio luz verde para que Pachía ponga en marcha el PROMUVI “Calientes” y “Miculla”.

Sesión se realizó a las 7.00 de la mañana.

Por mayoría, el Concejo Provincial de Tacna aprobó delegar funciones a la Municipalidad Distrital de Pachía, para que ponga en marcha la creación de dos Programas Municipales de Vivienda –PROMUVI- en Calientes y Miculla.

Durante sesión extraordinaria, que inició a las 7.00 de la mañana, se conoció que el acuerdo responde a un pedido de la comuna de Pachía, que necesitaba la autorización para ejecutar ambos PROMUVI, ubicados en terrenos que pertenecen al Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Se trata de dos terrenos de 25 y 3 hectáreas que poseen zonificación residencial R2 de características naturales, los cuales, con la decisión del concejo provincial, podrán ser cedidos por el GRT a la comuna de Pachía.

Otros puntos

Dictamen Nro. 069-2016 sobre la ratificación de la O.M. 007-2016 que aprueba el TUPA de la Municipalidad Distrital de Palca. (aprobado)

Dictamen Nro. 041-2016 sobre la suscripción del Convenio Marco de Cooperación interinstitucional entre la MPT y la municipalidad distrital de Pachía. (Aprobado)

Dictamen Nro. 070-2016 sobre la ratificación de la O.M. 014-2016 que aprueba el TUPA de la Municipalidad distrital Gregorio Albarracín. (aprobado por unanimidad)

Dictamen Nro. 071-2016 sobre la aceptación de donación de 200 bolsas de cemento realizada por la empresa YURA a favor de la MPT.  Serán usados para la refacción de veredas en el parque ecológico que se ubica por inmediaciones del cuartel Tarapacá.  (aprobado)