La joven habría estado en poder del agente de la PNP durante casi una semana.
Nestor Pari abogado de la familia anunció que presentaron la denuncia ante la fiscalía.
El efectivo policial Aymar Anahua Layme, quien labora en la comisaría de Alto de la Alianza, fue denunciado ante la fiscalía por presuntamente retener en contra de su voluntad a la hermana de la exregidora Susana Manuelo.
El abogado de la familia, Nestor Pari, relató que el pasado lunes 12 de diciembre la agraviada salió de su vivienda con dirección al terminal Collasuyo, para viajar a la ciudad de Puno y asistir al funeral de un familiar. Sin embargo no llegó al terrapuerto pues fue interceptada por el agente de la PNP quien -aparentemente- le dio algun químico que le hizo perder el conocimiento.
«El denunciado con su vehículo, bajo el pretexto de que iba a llevarla al terminal, la subió y en el transcurso cerró las puertas y no sobreparó en el Collasuyo, y a la altura de la Salida Tarata (ella) perdió el conocimiento y despertó en una habitación», mencionó.
Durante 6 días nadie logró encontrar a la joven hasta que ayer, a las 15.00 horas, apareció por inmediaciones del mercado Grau.
“Se encuentra psicológicamente en mal estado (…) Es evidente que ha sido amenazada. (El policía) conoce a su familia, todos sus movimientos, etcétera y una serie de hechos que son muy delicados», dijo el letrado al tiempo de señalar que la joven era constantemente acosada por Anahua Layme.
El abogado ha solicitado que la agraviada sea sometida a un examen toxicológico y otras diligencias que permitan esclarecer los hechos.