Luego de la reunión realizada entre la Dirección Regional de Defensa Civil – INDECI Tacna y los burgomaestres de Tarata, Candarave y Palca, quedaron sueltas solicitudes aún no atendidas, las cuales giran sobre dos puntos fundamentales: asistencia veterinaria y mayores donaciones de alimento y medicina.
ASISTENCIA VETERINARIA
Mario Copa, Alcalde Provincial de Candarave, considera, a pesar de que el forraje ya se encuentra en Huaytire listo para ser distribuido, que la desnutrición y las infecciones respiratorias ya han causado un profundo daño en su ganado vacuno y auquénido, sólo reparable con asistencia profesional veterinaria.
"Han habido abortos (en las zonas altas) y en los valles interandinos hay cuadros de neumonía en el ganado vacuno, por lo que es importante la presencia de más médicos y técnicos veterinarios… los pocos profesionales que hay en Candarave no se abastecen para una zona eminentemente ganadera", indicó.
ALIMENTO Y MEDICINA
Por su parte José Luis Ticona, Alcalde Provincial de Tarata, hizo un llamado a la comunidad en general, para que continúen entregando ayuda pero enfocada a alimentación y medicinas, mientras esperan la llegada de la atención del PRONAA y de las donaciones de la Comunidad Europea.
Por otro lado señaló que se está instalando el almacén adelantado de Callapuma, localidad cordillerana desde la que se abastecerá a centros poblados alejados como Pampa Ulluni, Pajata, Vilacota, Kovire, Challapalca, Conchahiri, etc; reforzando la labor del almacén principal de la jurisdicción, emplazado en la capital de la provincia.