El último campeón del fútbol peruano no tiene técnico y la pretemporada se acerca.
ElComercio
Sporting Cristal no tiene respiro. El técnico argentino, Mariano Soso, se reunió con los referentes del equipo ayer por la tarde y les comunicó que renunciaba a su cargo. Posteriormente, lo hizo público en La Florida.
El título nacional número 18 fue motivo de felicidad por unas horas. Los dirigentes rimenses pensaban en la Copa Libertadores del año que viene y los desafíos futbolísticos que tenían por delante. Sin embargo, nunca se imaginaron que su técnico campeón iba a renunciar.
La agenda se cargó y ahora tienen que salir a buscar un nuevo entrenador. Los tiempos se acortan y la pretemporada está a la vuelta de la esquina. El elegido por parte de la dirigencia es José Guillermo Del Solar. El entrenador de la San Martín sacó campeón a Sporting Cristal en el año 2005 y tiene muchas ganas de regresar a buscar otro título.
El estilo de juego por parte del ex entrenador de la selección peruana es del gusto de la dirigencia y quieren repatriarlo para que pueda lograr los objetivos que tienen planteados para el 2017.
Sin embargo, de no darse la contratación de Chemo Del Solar, el nombre que va tomando fuerza en las últimas horas es el de Roberto Mosquera. Por ahora, el último campeón del fútbol peruano se encuentra a la deriva.
Mariano Soso anunció su retiro del Sporting Cristal y agradeció a la dirigencia, jugadores y empleados por su apoyo https://t.co/FR8qUNVmcO
— Sporting Cristal (@ClubSCristal) 20 de diciembre de 2016