Delincuente buscaba trabajo en el asiento minero de Cuajone.
Delincuente buscaba trabajo en el asiento minero de Cuajone.
La Policía Nacional del Perú, a través de la Oficina Regional de Inteligencia (Ori) Tacna capturó en el asiento minero de Cuajone – Moquegua al cabecilla de la banda criminal “Los Mellizos – Caxas”. El delincuente fue identificado como Segundo Benito Ramírez Vázquez alias “Benito”.
El hombre se encontraba postulando a un puesto de trabajo en el asiento minero y así poder desligarse de las acusaciones de hurto agravado y receptación en Cajamarca.
Esta captura se dio al promediar la una de la mañana en una vivienda alquilada por parte del delincuente. Por otro lado, el operativo a nivel nacional dejó un saldo de 23 detenidos en Cajamarca y uno en la región Moquegua.
Los agentes policiales han informado que la detención se da por parte del Juzgado Penal de Cajamarca y se ha dispuesto que se lo traslade vía área rumbo a Cajamarca, previa escala en Lima.
CAJAMARCA
El periodista Elmer Castro informó que el hermano de alias «Benito» Jose Luis Ramírez Vázquez fue detenido en la parte norte de la ciudad de Cajamarca.
Además se conoce que la orden de detención preliminar fue dada por el Juzgado de Cajamarca para 23 personas de las cuales 19 fueron capturados dentro de ellos dos efectivos policiales y 4 han sido puestos en libertad.
Se trata de José Luis Ramírez Vásquez, alias «Gordo»; José Nilton Ramírez Vásquez, alias «Nilton»; Jhimy Jhoel Cabrera Roncal, alias «Osi»; Wilson Willan Mantilla Perez, alias «Demonio»; Lander Tacure Delgado, alias «Tacuri»; Diego Adrián Talaya Vásquez; alias «Adrián»; Heber Ruiz Campos, alias «Heber»; Milagros del Pilar Goicochea Pérez, alias «Mili»; y Michel José Ismael Pajares Vásquez, alias «Michel».
Asimismo, se detuvo a Edgar Edu Carrión Vásquez, alias «Negro Sony»; César Hugo de la Puente Vásquez, alias «Pantera»; Walter Elías Mendoza Lozano, alias «Cuadrado»; Luis Alberto Díaz Guadalupe, alias «Pato»; Alberto Ángel Cerdán Hernández, alias «Beto»; Alex Ever Quesada Tello, alias «Poti»; Flor Nancy Lucano Tongo, alias «Nancy»; y David Rafael Martos Llanos, alias «Orejas».
Durante la intervención se logró incautar vehículos, gran cantidad de documentos, municiones, celulares, laptop, dispositivos USB, droga y dinero en efectivo.