El presidente del directorio de la EPS, César Urteaga, manifestó que a partir del mediodía se repartirán estas bolsas en locales comunales o juntas vecinales para que puedan recogerlas.
EPS: Implementan bolsas de agua para zonas afectadas.(Foto:Radio Uno)
César Urteaga, presidente del directorio de la EPS, informó que se va implementar a partir del mediodía, unas bolsas con capacidad entre 40 a 50 cubos en los locales comunales o juntas vecinales de la ciudad. De esta manera, se va repartir rápidamente a las personas perjudicadas por la falta de agua.
“La población afectada se tiene que acercar a los locales. Nuestras cisternas van a llenar esas bolsas. Estamos coordinando con los diversos departamentos de nuestra empresa para determinar los lugares más críticos y poder implementar esta iniciativa”, sostuvo.
En estos momentos, la EPS se encuentra coordinando con su departamento de operaciones para divisar los sitios más necesitados y luego con su oficina de prensa, para comunicar los lugares más críticos donde se dejará esta ayuda.
Además, manifestó que estas bolsas son para casos de sismos pero que, en este caso de urgencia, se ha decidido distribuirlo para los ciudadanos afectados. Cualquier duda o consulta, se pueden comunicar al teléfono 952 007 778.
Por último, Urteaga manifestó que Tacna necesita 1000 litros de agua por segundo para cubrir la necesidad de la ciudadanía las 24 horas. Sin embargo, la EPS trabaja con un promedio de 700 litros. “El déficit es de 300 y eso hace que no se le pueda dar agua a todos durante el día. Depende, claramente, de la zona”, culminó.