Obras por impuestos serán aceptadas siempre y cuando favorezcan a la provincia de Tarata, se mencionó durante la sesión realizada este miércoles.
Sesión de consejo regional.
En sesión ordinaria realizada este miércoles, el consejo regional aprobó con votos de 4 a 3, anular el Acuerdo de Consejo Regional Nro. 066-2016 que aprobó priorizar 22 proyectos a ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de 129 millones de soles.
«Se planteó que este acuerdo de consejo Nro. 066-2016 se deje sin efecto para que en el nuevo ejercicio fiscal 2017 se pueda analizar mejor y buscar un beneficio máximo para los municipios distritales y provinciales que necesitan como es Tarata y Tacna», sostuvo el consejero Jaime Bautista durante la sesión.
Como se recuerda, el pasado mes de junio el Consejo Regional aprobó por mayoría la ejecución de los 22 proyectos, pero hasta la fecha ninguno inició.
Según se conoció, de los 22 proyectos iniciales, 7 han sido dejados de lado porque no se hizo el cambio de la Unidad Ejecutora; 11 todavía están en trámite y solo 3 están a punto de estar listos, previo envío a Contraloría para su revisión y posterior aprobación.
Cabe mencionar que esta sesión tuvo en agenda 15 puntos a debatir.