TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se acabó plazo para eventos: Únicamente dos cuentan con garantías para el 31

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prefecto de Tacna indicó que tan solo dos eventos en la ciudad cuentan con garantías para este 31.

Prefecto, Rafael Vargas Málaga.

Como lo indicara el prefecto de Tacna, Rafael Varga, el plazo para gestionar garantías venció el 27 de diciembre. A la fecha tan solo dos eventos cuentan con dicho requisito para su realización.

“Dos eventos fueron admitidos para garantías de orden público toda vez que fueron presentadas las solicitudes en el plazo correspondiente, estos son: Hotel Tacna y en la colonia vacacional de Rotary Club en la playa”, indicó.

Mencionó que hubieron otros eventos que han presentado solicitudes de manera extemporánea a las cuales se les desestimó el otorgamiento de garantías solicitadas por no regirse a lo que establece el TUPA y “la Onagi estuvo advirtiendo que debían cumplirse todos los requisitos incluido el de plazo previo, que son 3 días hábiles previos a la fecha de realización del evento. Tenemos instrucciones precisas de superioridad del Ministerio del Interior y Onagi, si no se cumplen todos los requisitos no se entregan las garantías”.  

Acotó que cada empresario debió tramitar ante la Municipalidad Provincial de Tacna la autorización y obtener del área de Defensa Civil la conformidad en temas de infraestructura seguridad, diseño de vías de evacuación, equipo de primeros auxilios, contra incendios y luego con esos requisitos presentar la solicitud de otorgamiento de garantías de orden público a la Prefectura que evalúa el informe de Defensa Civil para ver si esta autorización corresponde a las normas pertinentes y así otorgar la garantías.

Ante lo establecido, Vargas anunció que junto a los subprefectos realizará operativos el 31 a fin de verificar qué eventos vienen desarrollándose en la ciudad sin la autorización correspondiente. Si bien mencionó que no cuenta con la potestad para cancelar el evento, procederán -junto a la PNP- a levantar el acta correspondiente, instar a las instituciones (municipalidades) a cancelar las actividades y sí no lo hicieran se procederá a interponer una denuncia penal por delito de peligro común, advirtió.