Espera que Jaime Bautista en su calidad de nuevo presidente pueda dirigir el pleno con objetividad, teniendo en cuenta su férrea critica a la gestión del Gobernador Regional.
Prefecto, Rafael Vargas Málaga.
Jaime Bautista fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Regional en reemplazo del saliente, Octavio Benito. Al respecto, el prefecto de Tacna, Rafael Vargas dijo esperar que Bautista dirija el consejo con objetividad “con estricta sujeción al rol que le corresponde al Gobierno Regional de Tacna en los temas de fiscalización fundamentalmente”.
Así también reconoció que la relación con el ejecutivo es compleja por el estilo de gobierno del Gobernador y urgencia que hay de empezar a tomar acciones que concreticen proyectos largamente esperados.
“Estamos atravesando una especie de crisis en prepuesto y obras de impacto creo que así lo ha reconocido el mismo gobernador y es necesario que la conjunción de ambos poderes permita que esto resuelva algunos problemas. Hay que buscar objetividad, ajustarse a los intereses regionales sin que ello implique permitir que las acciones del Ejecutivo estén alejadas de la responsabilidad y transparencia como la ejecución presupuestal adecuada y alejada de irregularidades”, manifestó.