La primera decisión colegiada será elegir a quien asumirá la presidencia del grupo de trabajo.
Congreso de la República.
A las 10:00 horas de este miércoles iniciará la sesión para instalar la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso que investigará los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos, durante los años 2005 a 2014.
La primera decisión colegiada será elegir a quien asumirá la presidencia, la vicepresidencia y la secretaría del referido grupo de trabajo.
Además de los supuestos sobornos, la comisión investigará también las presuntas coimas que realizaron, además de Odebrecht, las empresas brasileñas Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, desde el inicio de sus actividades y por cualquier forma de contrato con el Estado peruano.
También trabajará sobre la base de las investigaciones realizadas por la anterior comisión que presidió Juan Pari Choquecota.
La comisión actual la integran los congresistas Karina Beteta y Víctor Albrecht (FP), Marisol Espinoza (APP), Gino Costa (Ppk), Víctor García Belaunde (AP), Mauricio Mulder (PAP) y Jorge Castro Bravo (FA).
La citada comisión tiene 180 días de plazo para cumplir con el encargo dado por el pleno del Congreso, el pasado 10 de noviembre.