TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Orbegoso: “Parece que vamos a tener un año normal con las lluvias”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ingeniero del PET informó que las lluvias continuarán hasta el sábado. Además, comentó que los reservorios se vienen llenando.

Luis Orbegoso, ingeniero del PET.

Luis Orbegoso Rejas, ingeniero del PET, informó que el panorama en las alturas con respecto a la lluvia, ha cambiado. En estos momentos, las lluvias continúan y el panorama es totalmente distinto al del año pasado.

“Esta lluvia nos ha permitido que nuestros reservorios se recuperen y llenen. En Paucarani se viene cubriendo de agua y estamos trabajando con el Ayro. A pesar de las dificultades, hemos entregado a la población 450 litros y 330 a la parte agraria”, sostuvo a RADIO UNO.

Esta información entregada por el ingeniero Orbegozo corresponde a la situación en estas últimas horas. Cabe resaltar que en Paucarani ha llovido más del 30% de lo que debería ser.

No obstante, los pronósticos que se tienen, es que la lluvia continúe hasta el día sábado. “Parece que vamos a tener un año normal y no como en el 2016 que fue totalmente seco”, manifestó.

La capacidad de almacenaje que se prevé para los próximos años debe ser la óptima y adecuada para no sufrir este tipo de problemas. “Esto lo tenemos que ver por cuencas. La cuenca Caplina – Uchusuma. En Caplina no tenemos una gran represa porque la topografía no lo permite. Estamos viendo la posibilidad de construir pequeñas represas para poder solucionar este problema. Por ejemplo, hace tres días hemos tenido en Caplina hasta 2 metros cúbicos por segundo. Ahora ha bajado a 0.8 pero hay una posibilidad que esto se vaya al mar”, sentenció.

Por último, se concluyó que lo que se necesita son envases, lagunas y reservorios para poder almacenar toda el agua. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de