Titular del PJ Duberlí Rodríguez dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales previstas para el mes de febrero a nivel nacional debido a la huelga nacional que los trabajadores acataron por 38 días.
Huelga nacional indefinida derivó en suspensión de vacaciones judiciales.
La huelga judicial de 38 días dejó un cúmulo de expedientes por resolver. Por ello, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Duberlí Rodríguez Tineo, dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales previstas para el mes de febrero a nivel nacional.
Dicha medida, de carácter excepcional, fue la primera decisión tomada por el CEPJ al instalarse hoy su primera sesión de trabajo y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.
Esta decisión, refirió Rodríguez, no implica que los jueces y trabajadores de esta instancia no tengan vacaciones, por el contrario está se dará, pero de manera programada y sucesiva. “Se desarrollará de acuerdo a las necesidades del servicio en el curso del año, pero no se va paralizar en ningún día el servicio de justicia”, apuntó.
De otro lado, hoy el último bastión que se mantenía en huelga, decidió suspender la medida de fuerza que mantenía desde el 22 de noviembre del año pasado.
PJ suspende vacaciones judiciales en todo el Perú. Medida excepcional se adopta en favor de los justiciables ➤ https://t.co/oDfyfKZsCK pic.twitter.com/JW25ozewgG
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 4 de enero de 2017