116 familias se verían perjudicadas por accionar del Gobierno Regional de Tacna, aseveró el presidente de la asociación El Pedregal.
(Foto: Denunciantes)
José Luque, presidente de la asociación Los Pedregales, anexo Cerro Blanco – distrito Calana, aseguró que «el procurador del Gobierno Regional de Tacna – GRT, Oscar Ponce Begazo junto a policías y seguridad ciudadana del distrito Pocollay, procedieron a desalojar a las 116 familias que habitan en la zona».
Se trata de un terreno de 57 hectáreas el cual vienen ocupando desde el 2008 y por el cual a la fecha no tuvieron alguna objeción del GRT. Según Luque, presentaron una serie de documentos ante la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (OEABI) que a su vez fueron elevados ante el Ministerio de agricultura, y durante este proceso nadie les dijo que no debían ocupar dicho predio.
Así también indicó que no fueron notificados del desalojo y si bien algunas viviendas ya fueron destruidas, aseveró que no se marcharán de la zona pues ellos son parte de un proyecto de captación de agua usando la neblina, así también tienen criaderos de cuyes y cultivos.