TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio Humboldt pondrá en práctica Proyecto de Robótica para sus alumnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su director Helfer Loayza Chipana manifestó que se están poniendo a la altura de las nuevas tendencias que el mundo exige.

Colegio Humboldt pondrá en práctica Proyecto de Robótica para sus alumnos.

El director de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, Helfer Jesús Loayza Chipana, junto a los profesores Edgard Cotrado y Cristian Quispe, informaron que se están poniendo acorde a las nuevas tendencias que el mundo de la tecnología demanda. El colegio particular pondrá en práctica el “Proyecto de Impacto, Robótica y Programación”.

El ambicioso proyecto exige al alumno un desarrollo del pensamiento lógico, creativo y analítico. Por ende, pretenden despertar los talentos de ingeniería e investigación.

“Hemos visto conveniente buscar la cercanía entre la computación con la robótica y programación. Ellos van a viajar para poder perfeccionar sus conocimientos y sobre todo traer un trabajo de calidad sin improvisaciones”, indicó el director a RADIO UNO.

La dirección de la institución ha decidido llevar a 4 docentes a una capacitación en Lima para desarrollar un curso de robótica y programación. Para ello, deberán fortalecer sus conocimientos y luego ponerlo en práctica con los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Mientras que, el profesor Cotrado Flores, manifestó que la institución va implementar un curso exclusivamente de robótica. Una nueva estrategia de aprendizaje desde inicial a más.

Por último, durante la entrevista se presentó un brazo robótico y un robot de línea. Helfer Loayza culminó diciendo que quieren que los padres de familia “se sientan convencidos de que la educación en el Humboldt es realmente una inversión”.