TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre e hija denuncian agresión por transportistas del terminal Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agraviadas son parte de la empresa “Tornado” que hace unos meses obtuvo el permiso para cubrir la ruta Tacna – La Yarada. Dicen que no permiten que sus vehículos operen desde el terrapuerto.

(Foto: Radio Uno)

Justa Serrano y su hija Hilda Condori resultaron con arañones y contusiones en el rostro luego de ser atacadas –según denunciaron en la comisaría Vigil- por  integrantes de la empresa de transportes 28 de Julio que labora en el terminal Bolognesi. 

Ambas forman parte de la empresa “Tornado” que hace unos meses obtuvo el permiso para cubrir la ruta Tacna – La Yarada. Sin embargo alegan que no les permiten trabajar, poniendo una serie de trabas que -entre otras cosas- incluyen supuestos cobros ilegales de hasta 6000 dólares. 

Condori sostiene que “tenemos los documentos y papeles, porque ellos piensan que ha pagado, así están hablando, tenemos la credencia de dos carros, todo”, mientras que su madre asegura que una dirigente le pidió dinero para firmar la renovación de credencial de sus unidades. 

“Me han pedido 6000 dólares pero yo no he querido pagar. Solo (ofrecí) 4000, yo le suplicado y no querían aceptarme (…) En una reunión la señora Cirila me dijo que no me iba a firmar los dos carros. Entonces agarré y hable con mi abogado y me dijo que antes eran abusivos los gerentes y que mande una carta notarial (…) Ahora yo tengo todos los documentos al día, ya he sacado credencial con los carros, se han enterado y me han botado a un lado”, refirió. 

Las agraviadas formalizaron la denuncia en la comisaría Vigil ofreciéndo los nombres de sus agresores.