TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian irregularidades en investigación de violento accidente que dejó 4 heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evaluación del médico legista no permitiría que el caso avance pues otorga a la parte agraviada apenas 8 días de descanso cuando otros especialistas mencionan de 20 y 30 días, denunciaron.

Exigen justicia. (Foto: Radio Uno)

Como se sabe, las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) registraron una violenta colisión el auto de placa Z1Y-536 perteneciente a la empresa de radio taxi Pavill y el automóvil particular Z3E-688. Esto ocurrido en la intersección de las avenidas Ejército y Jorge Basadre Grohmann en la ciudad de Tacna.

El conductor del vehículo particular era conducido por Isidoro Chata Flores (48), quien sufrió un golpe en el pecho, mientras que su hija, Brenda Chata Pilcomamani (11) quedó con sangrado en la cabeza. La madre de la menor resultó ilesa.

Mientras que en el taxi, El conductor Jhon Marón Maquera (29) y su pasajera Doménica Mamani Vildoso (28) quedaron seriamente heridos.

Familiares del chofer y la pasajera acudieron a las instalaciones de Radio Uno asegurando que existen irregularidades en la evaluación que hizo el médico legista lo cual impedirá que el caso sea tipificado como grave.

Junto a los denunciantes acudió el abogado César Gil quien mencionó que el médico legista prescribió 8 días de descanso para el chofer y la pasajera por lo cual “según establece el Código Procesal Penal; menos de 10 días ni siquiera se considera lesiones leves sino como una falta, estamos hablando de una falta simple que la tiene que ver un juez de paz letrado. Para determinar si esta situación que paso se considera como una falta, un delito o falta grave se necesita los días de descanso que otorga el médico legista”, explicó.

Ambos agraviados fueron trasladados a una clínica privada. El especialista del lugar – tras una evaluación- determinó 30 días de descanso para la pasajera y 20 días de descanso para el chofer.

Tomarán las acciones legales del caso a fin de iniciar el proceso que corresponde.