TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No descartarían retomar huelga tras suspensión de vacaciones judiciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como es sabido la medida dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial regirá en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

Medida de suspensión no es aceptada por trabajadores judiciales.

Como se sabe la huelga judicial de 38 días dejó un cúmulo de expedientes por resolver. Por ello, con el fin de no perjudicar a los ciudadanos, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Duberlí Rodríguez Tineo, dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales previstas para el mes de febrero a nivel nacional.

Al respecto, Carlos Mendoza, dirigente de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna, informó que haberse puesto en comunicación con la Federación Nacional, señalando la  posición de Tacna y ellos “en comunicado han rechazado esta suspensión que fue efectuada sin coordinación, entonces esta mañana se programó una reunión para tratar el tema”.

Dijo que no descartan retomar una huelga en caso no se acate el pedido de los trabajadores. “Sería una medida que puede tomarse – como lo decía el consejo ejecutivo- que inconsultamente han suspendido las vacaciones, podría darse esa posibilidad”, sostuvo.

Reiteró que la suspensión fue dispuesta sin el acuerdo de los trabajadores judiciales quienes ya tienen programadas actividades para la fecha de vacaciones al igual que los magistrados.

Todo dependerá de las conversaciones que pudieran sostener a lo largo de estos días, así como la ocurrida este viernes. Al momento se desconoce el resultado de las mismas.