Funcionarios de la comuna de Ilo verificaron las condiciones de limpieza y manipulación de los alimentos que son vendidos en restaurantes y kioskos, así como otros expendidos por ambulantes.
Inspeccionan venta de comida en playa Pozo de Lizas
Los inspectores del área de Comercialización, Fiscalización y de Sanidad Municipal efectuaron una visita inopinada a los ocho restaurantes concesionados, Kioscos y comercio ambulatorio que expenden alimentos en la Playa de Pozo de lizas.
Durante el recorrido a los establecimientos ubicados en la parte superior y los restaurantes en el Boulevard se verificaron las condiciones de limpieza, salubridad y manipulación de los alimentos.
Como parte del operativo se incautó lechuga, utensilios en mal estado, pescado guardado, vajilla desgastada y se detectó que algunos no tenían carnet de sanidad.
En cuanto al comerciante ambulatorio de raspadillas y refrescos se decomisó botellas descartables inadecuadas; mientras que los vendedores de alimentos como papa arrebozada, choclo con queso y paletas se le dio las recomendaciones sobre el uso de la mayonesa y la manipulación de los alimentos.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, Clever Flores indicó que esta acción de control será constante durante la temporada de verano y recordó que está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
El operativo se realizó durante el fin de semana.