Alcalde de centro poblado instó a las autoridades a ejecutar obra pues la pérdida de recurso hídrico se evidencia aún más en temporada de lluvia.
Lluvias son moderadas, sostuvo la autoridad.
Próximos a cumplir el 20 de enero su 28° aniversario, el centro poblado de Santa Cruz en la provincia de Candarave requiere de la ejecución de obras de envergadura tales como represas que permitan el aprovechamiento de las lluvias, sostuvo el alcalde Pantaleón Aguilar.
“Está lloviendo moderadamente, no está causando daños como para solicitar emergencia en Candarave. Tenemos lloviznas durante todo el día con presencia de neblinas y en casos tormentas. Es muy necesario solicitar represas en esta zona ya que vemos la cantidad de agua que se desperdicia en estos días de lluvias”.
Así también mencionó que pese a los años de creación y a ser el centro poblado con mayor número de habitantes, carecen de presupuesto.
“Merecemos estar en la categoría de distrito, estamos anhelando ello y esperemos que las autoridades nos sepan atender para satisfacer las necesidades”, expresó.