Justicia lo declaró inimputable y luego fue deportado hacia Lima.
Foto: Referencial
Un adolescente peruano es acusado de asesinar a un menor de 14 años en Argentina. El joven llegó esta madrugada a Lima, luego de que las autoridades lo deportaran inmediatamente de su país. La noticia ha conmocionado a toda la población argentina, causando la indignación de todos al enterarse que quedó inimputable y luego deportado.
El adolescente es acusado de asaltar el 24 de diciembre a un joven de 14 años de nombre Brian A. y a su abuelo en el barrio Las Flores. La joven víctima habría recibido un balazo en la cabeza por parte del peruano. A los dos días después del hecho, Brian murió.
El asaltante peruano fugó de la escena del asalto y quiso ingresar a Santiago de Chile, per fue detenido por los efectivos de inteligencia. Inmediatamente, fue trasladado a Buenos Aires. Sin embargo, según la justicia argentina, dice si un menor no ha cumplido la mayoría de edad, no puede ser declarado culpable de ningún delito. Es por ello de la decisión de dejarlo libre de cualquier cargo.
Lo que se pudo saber es que el peruano pertenecía a una banda de asaltantes en moto. La justicia lo liberó y raudamente tomó un vuelo hacia Lima. En el aeropuerto Jorge Chávez, lo recibió su padre. Veremos las acciones que tomarán las autoridades peruanas luego de enterarse del hecho.