TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Programa “Parlamento Joven” convoca a interesados en participar en política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El programa de Formación Ciudadana del Congreso de la República es iniciativa de la primera vicepresidencia y cuenta con el apoyo de una fundación alemana.

(Foto:Radio Uno)

Michelle Muñante Lambruschini, representante de Parlamento Joven Perú, informó a la población sobre el programa de Formación Ciudadana del Congreso de la República. Esta iniciativa de reclutar jóvenes para que conozcan más de cerca la labor legislativa, es de la primera vicepresidencia y a través del apoyo de una fundación alemana.

“Este programa tiene como objetivo que los chicos se capaciten en la labor legislativa. Vivir la función de los parlamentarios reales. Crear una nueva política eficiente y eficaz”, manifestó a RADIO UNO.

Además, las inscripciones son gratuitas y el congreso cubre todos los gastos de viajes, capacitación y todo lo relacionado al programa. La convocatoria dudará hasta el 15 de enero y es dirigida a personas de 18 a 29 años, residentes en Tacna y que no hayan participado con anterioridad en el programa. Luego del cierre de inscripciones, se seleccionará a 130 jóvenes parlamentarios y a 10 jóvenes accesitarios.

No obstante, el 19 de enero se publicará una lista con aquellos que cumplan con los requisitos. Tendrán que rendir 3 módulos virtuales en la página del Congreso de la República y finalmente, entre el 1 y 2 de abril, se definirá a los 2 elegidos de Tacna que llegaran a Lima al encuentro nacional de parlamentarios.

Parte de la capacitación es trabajar en conjunto con los congresistas de tu región y también te enseñan a realizar proyectos de ley. El periodo dura un año y puedes enterarte de mayor información en el Facebook llamado Parlamento Joven Perú.