TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bautista sobre desalojo en APERTAC: Ley debe cumplirse cueste lo que cueste

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del consejo regional aseveró que esta sentencia judicial se tiene que cumplir, tal como lo dio a conocer el procurador de Tacna. De esta manera rechazó lo dicho por el Gobernador Regional quien deslizara la posibilidad de una negociación con los ocupantes.

Presidente del consejo regional, Jaime Bautista. (Foto: Radio Uno)

La Ley debe cumplirse. El presidente del consejo regional de Tacna, Jaime Bautista dejó sentado estar en desacuerdo con una posible negociación con las personas que edificaron viviendas en terrenos del Estado conocidos como Apertac.

“Aquí debe aplicarse la ley cueste lo que cueste, para qué entonces se procedió a interponer la demanda de desalojo con un resultado positivo. Por un lado se felicita la labor del Procurador pero por otro lado en cierta forma se está desautorizando”, expresó.

Como se sabe – en conversación con Radio Uno- el Gobernador Regional, Omar Jiménez, mencionó que el desalojo no necesariamente sería una opción y por ende se buscaría iniciar el dialogo para una posible venta de los terrenos a quienes ya vienen ocupándolo.

“Las autoridades regionales deben defender los intereses de la región, se tiene que aplicar la Ley. Si el poder judicial falló para desalojo, esta sentencia judicial se tiene que cumplir, tal como lo dio a conocer el procurador de Tacna (…) lamentablemente hay posiciones encontradas en este caso, entiendo que deben haber muchos intereses e interesados, considero que en este momento debe aplicarse la ley como corresponde”, comentó.

Para el consejero, “si Jiménez hubiera querido solucionar el problema habría gestionado los mecanismos necesarios vía conciliación. En el primer año de gestión no  se presentó documento de saneamiento de terrenos en la región”.

Finalmente dijo que el caso ya no sería competencia de la parte ejecutiva sino responsabilidad directa del Procurador quien debe esperar la comunicación formal en esta sentencia y proceder de acuerdo.